ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

jueves, 23 de mayo de 2013

MERCADO MEDIEVAL DE BAGÀ 2012


En este año 2012 se recuperó para Les Fiestas de la Baronía de Pinós, la III Recreación Historica de grupos medievales Vila de Bagà, la cual estuvo suspendida  en el año anterior 2011 por lo que Bagà se volvió a llenar de personajes medievales de diferentes grupos, arqueros, templarios, hospitalarios, vikingos que por primera vez asistieron a Bagá siendo portadores de la famosa bebida nordica el Hidromiel, brebaje vikingo que mejor no saber su composición pero que entra la mar de bien y te mantiene dopado todo el día.

También se hizo teatro de calle con el grupo de teatro Fía Faia, interpretando en diversos pases de fin de semana el funeral del Pascuelet, oh.oh... pobre Pascuelet no sabemos que tenía, pero sus mujeres iban desconsoladas llorando detrás de él, echándole de menos, según decian al anochecer...

Los grupos de recreación montaron una batalla campal en el puente de la Víla donde estaban acampados, según se rumoreaba había algún grupo que intentaba raptar a las doncellas del campamento mientras dormían la siesta y pobres descelebraos, no sabían donde se metían por lo que se lió lo inevitable, espada por aqui, hachazo por allá, golpe de maza por allá vamos algunos estuvieron apunto de caer al río y todo, pero al final todo terminó como buenos amigos, bebiendo hidromiel y echando unas risas.

Los Templarios animamos la fiesta caracterizándonos de diferentes personajes medievales, Guardias de Pinós acompañando a los Sres Barones, frailes, caballeros y damas medievales. 
Durante la Fiesta celebramos una comida de germano entre todos los grupos de recreación dispensada por los Almogávares, a los que agradecemos su esfuerzo
y esperamos que el año próximo repitan en la cocinaaaaaaaa........ El Sargento de Bagà.





No hay comentarios:

Publicar un comentario