ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

viernes, 24 de mayo de 2013

CIUTADILLA 2012

En este año 2012 un grupo de templarios de Bagà acudió a la recreación historica celebrada en esta población conjuntamente con mas grupos como los Hospitalarios, Arqueros de Jaume I, Almogávares, Vikingos, Mongóles, Orden de la Espada, Templarios de Barcelona, Orden de Calatrava, Gala Placidia y seguramente alguno más que no recuerdo pero fué un buen encuentro, aunque parece ser que en el campamento la noche anterior hubo sus más y sus menos con el viento y la lluvia lo que hizo que se desmontaran algunas tiendas antes de lo previsto. Se instalaron unas barbacoas populares para que cada uno se hiciera su comida para luego pasar al comedor del Castillo y poder comer en germano todos juntos.



 El castillo de la ciudad aparece citado por primera vez en 1165. La población creció y se organizó alrededor de este edificio. Durante el siglo XVI se iniciaron las obras de reconstrucción del castillo, iniciadas por la familia Guimerà que tenía el señorío de las tierras, así como el convento del Roser. El castillo de Ciutadilla funcionó como fortaleza militar hasta que en el siglo XVI se reformó como palacio en estilo renacentista. Estuvo habitado hasta 1908

Por la tarde nos dedicamos a visitar las torre del castillo y a prepararnos para la batalla campal que fue espectacular tampoco hubo que lamentar bajas que ya es mucho, dada la cantidad de guerreros y golpes de espada que te llueven  a la vez. Esperemos que el año próximo la lluvia respete estos dias y se pueda pasar aún mejor si cabe, también destacar que se celebró una boda medieval a la que fuimos todos invitados por parte de los novios, lo único a destacar es que se quedo la fiesta un poco falta de vino......El Sargento de Bagà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario