ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

viernes, 24 de mayo de 2013

FIRA DE L'AIXADA DE MANRESA 2012


 "Desde hace más de mil años que hay noticia de Manresa y de sus mercados, que hicieron de nuestra ciudad un importante punto de encuentro-d'intercanvi, de comercio, de ocio ... Y con todo, este crecimiento de la Manresa medieval también tenía dificultades. Por eso nos detenemos un momento en el siglo XIV: una intensa sequía hacía años que nos castigaba hasta que los manresanos entonces tuvieron una feliz idea: llevar el agua del Llobregat desde Balsareny mediante una acequia .
Este año 2012 a los Templarios
de Puigreig les llegó una invitación para participar en la Fira de L'Aixada de Manresa, nos comentaron la posibilidad de asisitir algún templario de Bagà y allí que alguno fué, El Sargento que esta en todas o casi todas las batallas se presentó voluntario.
Los templarios hicímos la escolta al Sr. Biba del Bages, el cual debía permitir el reparto del agua en aquella época, y por lo que se vió, no hera un Bisba com tal, mas bién un vividor de tomo y lomo que perjudicaba más que ayudaba al pueblo.
Al terminar el recorrido nos tomamos unas jarritas de hidromiel fresquitas, que nos sentaron como los ángeles..¡ nos las habíamos ganado..! El Sargento de Bagà.


No hay comentarios:

Publicar un comentario