ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

martes, 14 de mayo de 2013

LA RUTA DELS TEMPLERS

En el año 2010 la productora Arslivia y su director Héctor González nos propuso participar para la Xarxa de Telivisiones Locales de Catalunya, en el rodaje de una serie de 13 capitulos sobre el paso y estancia de los Templarios por Catalunya desde la encomienda de Santa Eulalia de Cenon en Francia hasta las fortaleza de Monzón en Aragón y la fortaleza portuaria mayor de Europa, Peñíscola en la provincia de Castellón.

Las poblaciones elegidas fueron; Santa Eulalia de Cenón, Más Deu,
Castellot, Palau i Solitá, Granyena, Puigreig, Gardeny, Cantavella,
Monzón, Barberá de la Conca, Horta de San Juan, Miravet y Peñíscola.
Nosotros aceptamos de buen gusto, nos pusimos en manos de Héctor el cual, nos ayudo y trato estupendamente. Las grabaciones se rea-
lizaron en los exteriores y dentro de la ermita de San Joan del Avellanet. Bajo el Pont de la Vila de Bagà y un paraje junto a la Escola de equitación que tenia la Bet, la cual también colaboro con sus caballos de monta.


La grabación dentro de la hermita fue muy sentimental y agradable, la tuvimos que repetir varias veces por no arrodillarnos todos a la vez, pero al final lo conseguimos, como anécdota curiosa podemos contar que nuestro Sargento una vez terminado el rodaje, ya entrada la noche, se cayó rodando por las escaleras que dan acceso a la hermita y se rompió el cúbito y el radio, pero como el decía, son gajes de actor y como no había especialistas para esas caidas, lo hicimos lo mas real posible.

Nuestro presidente de la entidad Julio, hizo el papel de Gran Maestre de la Orden y la verdad es que lo bordó había momentos en que pensabamos todos que estábamos en el Siglo XIII.

Se pasó la serie en la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya a finales del 2010 y primeros de 2011 la verdad es que gusto mucho hoy en día estan los 13 capitulos colgados en Youtube donde os invitamos a verlos y conocer el paso de los Templarios por estas poblaciones y la gran herencia que nos dejaron a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario