ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

lunes, 29 de julio de 2013

EL RESCATE DE LAS 100 DONCELLAS


El Rescate de las Cien Doncellas es un espectáculo único en el marco incomparable de la Plaza Porxada de Bagà. Teatro, danza, música y canto coral se combinan para dar forma a la leyenda del Rescate. 135 actores, más coral, orquesta, tramoyas ... más de 200 personas intervienen en el espectáculo.

La leyenda nos narra la expedición que Ramón Berenguer IV organizó para la conquista de Almería, nombrando como Almirante de la flota catalana Galceran de Pinós quien, junto con su caballero Sancerní fueron encarcelados en las lóbregas prisiones sarracenas. Por su liberación se pidió como rescate: 100 mil doblones de oro, 100 caballos vírgenes, 100 vacas Bragado, 100 piezas de brocado de Tuïr y 100 doncellas vírgenes.

Este año también hizo su aparición la lluvia, presente en casi cada representación que se celebra, y este año también durante la noche de ensayo general, pero no pudo con nosotros, se ensayó si cabe, con mas ahínco para que saliera todo bien y más entregadas que nunca, todas las personas que participamos en esta nueva puesta en escena de tan maravillosa obra lo pudimos celebrar, el día de la función  que aunque el las últimas escenas de nuevo empezó la lluvia a hacer amagos de presencia y de querer estropear la obra, no pudo.Tal vez, por la intervención de Sant Esteve, dejo de llover, y pudimos finalizar la obra entre la alegría y aplausos del público asistente que lleno la Plaza Porxada.
Desde aquí felicitamos a todas las personas que hicieron posible esta representación por su buen hacer y entrega personal así como a todos aquellos que colaboraron desinteresadamente en la ejecución de la misma. FELICIDADES. El Sargento de Bagà.










No hay comentarios:

Publicar un comentario