ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

martes, 2 de julio de 2013

LA RUTA DELS TEMPLERS CAPITULO XI "GRANYENA"

El castillo templario de Granyena, cuyos restos aun se conservan coronando la colina de la villa, era una construcción modesta pero bien fortificada, que incluía un convento. Durante el siglo XIII, la encomienda templaría de Granyena adquirió cierta importancia y tenía adscritas varias propiedades de la comarca de la Segarra y el Solsonès, de las cuales percibía derechos. Cuando la orden de los Templarios fue disuelta, a principios del s. XIV, Granyena pasó a la jurisdicción del orden del Hospital, y posteriormente sufrió las consecuencias de las guerras de Sucesión y de los Segadores.


Fue la segunda fortificación del lugar, ya que a medio kilómetro al sur de la villa encontramos las ruinas de una torre cilíndrica que hizo el servicio de guardia o defensa en el siglo XI y parte del XII.
En el antiguo camino de Cervera se levanta el santuario de la Mare de Déu del Camí. El edificio actual es de estructura barroca, pero el ábside, en el levante, conserva alguna pared de la construcción románica. Al lado está la casa de la ermita. El Sargento de Bagà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario