ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

lunes, 1 de julio de 2013

MEDIEVAL SABADELL 2013

"Rivo Sico" (Río-Seco) era una cuadra situada, según algunos documentos medievales, entre Castro Octavio ( Sant Cugat) y Rahon , actual Sabadell.
El año 955 aparece en una escritura el nombre de Riu-Sec. En febrero del 1054 tuvo lugar la consagración de la iglesia por mano de los obispos Guifred de Narvón y Guislabert de Barcelona . En 1134, este territorio de Río-Seco, junto con el Castillo de Barberà , fue cedido por Ramón Berenguer IV a la Orden de los Templarios de San Juan de Jerusalén, donación que fue confirmada en un concilio del 1143 convocado en Girona para las Cortes y Sant Oleguer. En 1471 pasó a Sabadell por Real Orden, en 1868 pasa a la jurisdicción de la Purísima y en 1874 a la de San Félix. La antigua talla gótica de la Virgen de Riusec se conserva en la Iglesia de la Purísima .
 Este año fuimos a Sabadell por primera vez los Templarios de Bagà, y pudimos ver la ermita de San Pau de Riu Sec que es templaria y en Sabadell no estan mucho por la labor histórica y la tienen olvidada "que pena".
Estuvimos con Francesc nuestro templario escultor el cual montó un taller de trabajo para los críos que no paraba de llenarse, es que Francesc es muy bueno en esto, la verdad.
Después nos hicimos unas espaditas y no tuvimos que lamentar daños colaterales, nos tomamos unas jarritas de hidromiel fresquitas y terminamos con una comida de germanó en un Mesón Gallego a base de pulpo, chorizos, lacón, cervecitas y vino Ribeiro, la verdad es que lo pasamos muy bien........El Sargento de Bagà.





No hay comentarios:

Publicar un comentario