ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

martes, 25 de junio de 2013

SIMBOLOS EN RELACION CON LOS TEMPLARIOS VII


Criptografía
Los templarios fueron grandes maestros en el arte de la criptografía, un alfabeto secreto que se supone que utilizaban en sus transacciones mercantiles y documentos secretos. Las letras de este alfabeto particular estaban representadas con arreglo a ángulos y puntos determinados por la cruz y podían ser leidos mediante un medallón que portaban algunos caballeros.
En el templo de Jerusalén, donde instalaron su primera casa, encontrarían el Arca de la Alianza y las Las Tablas de la Ley donde se codificaban los conocimientos transmitidos por los egipcios a Moisés. Con este bagaje, los templarios pudieron ser los artífices secretos del renacimiento cultural que se observa en la Cristiandad del siglo XIII, los impulsores de las catedrales góticas por toda Europa, y los precolombinos descubridores de América.
Hay una teoría por la cual el Gran Maestre de la Orden estaba "doblado" por un gran maestre oculto, un secreto gran maestre de la Orden, que no habría sido elegido sino designado testamentariamente por el gran maestre oculto precedente; este gran maestre sería el gran iniciado y el director real del Temple.



Identidad entre los signos lapidarios de diferentes edficios templarios. Arriba, Eunate (España) y Tomar (Portugal). Abajo, signos de la llamada torre de ajedrez o gorro del bufón, existentes en construcciones templarias españolas de La Oliva, Berbegal, Tarragona y Montblanc (Tarragona). Rafael Alarcón Herrera, A la sombra de los templarios. (caminosantiagoencadiz.org)El Sargento de Bagà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario