ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

lunes, 3 de junio de 2013

CABALLEROS HOSPITALARIOS CAPITULO I


Escudo Orden de Malta
Dentro de nuestro blog vamos a intentar dar unas pinceladas sobre los Caballeros Hospitalarios y la evolución que tuvieron en el equipaje y armas desde el año 1100 hasta el año 1565. De esta manera, estaremos un poco mas informados a cerca de nuestros "sucesores" en cuanto a las propiedades y títulos que les quitaron a los Templarios por parte de la Iglesia y los Reyes de la época, y donados a los Hospitalarios, después del 18 de Marzo de 1314.

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, es una orden religiosa católica fundada en Jerusalén en el siglo XI por comerciantes amalfitanos. Nació dentro del marco de las cruzadas y desde un principio, junto a su actividad hospitalaria, desarrolló acciones militares contra los ejércitos musulmanes árabes, y más tarde también turcos.En la actualidad es reconocida internacionalmente por las naciones como un sujeto de Derecho internacional. Su sede central, que ha cambiado de sitio en varias ocasiones, se encuentra en la ciudad de Roma, Italia, en la Via dei Condotti cerca de la Plaza de España. Ese edificio y el Palacio del Aventino, que funciona como su embajada ante la Santa Sede e Italia, tienen estatuto de extraterritorialidad.

En esta imagen tenemos dos caballeros y dos sargentos

El Caballero de rojo que esta de pie que porta el yelmo y la lanza en la mano esta llevando las vestimentas que utilizaban  alrededor del año 1.275.
El Sargento que tenemos de pie cogiendo al caballo de las riendas lleva las vestimentas que utilizaban alrededor del año 1.250.
El Caballero de rojo que esta arrodillado y porta la espada en la mano, lleva las vestimentas que se utilizaban alrededor del año 1.305.
El Sargento montado a caballo lleva las vestimentas que se utilizaban alrededor del año 1.160.


Aquí tenemos también una imagen de un hospital de la época donde los heridos iban a sanar sus heridas, y se puede comprobar las herramientas de trabajo, que utilizaban entre los años 1.100 y 1.200 para sanar las heridas ocasionadas en el campo de batalla. "Pobrecillos"....



En la ilustración de la derecha podemos ver las armas, equipaje y ropas de vestir de los Hospitalarios alrededor del año 1.140.

1 comentario:

  1. Enhorabuena nos es de mucha ayuda los datos que citas sobre los caballeros hospitalarios de la orden de malta ,recientemente emos descubierto en mi pequeño pueblo de león que se llama valdavida existió un hospital de la orden y fue sede de encomienda siendo uno de sus comendadores en el año 1627 Don Pablo Galindo de Ayllon ,pero no emos encontrado más datos sobre la encomienda ,aparte de un libro de fábrica que cita un perdón del comendador blanco con una cruz roja de malta en el centro ...donde podríamos encontrar más datos saludos. ramón. Jrmotri@gmail.com

    ResponderEliminar