ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

martes, 25 de junio de 2013

CABALLEROS HOSPITALARIOS CAPITULO III

                                  Los Caballeros de Malta


Bandera de Malta
La naturaleza caballeresca explica y justifica el mantenimiento del carácter nobiliario de la Orden, ya que muchos de sus Caballeros procedían en el pasado de las familias nobles del mundo cristiano. Hoy, la mayoría de los Caballeros de Malta pertenece a clases no nobles. Los miembros de la Orden pueden definirse como gentilhombres católicos animados por una altruista nobleza de espíritu y de comportamiento. Todos los caballeros de Malta responden a la condición prevista antiguamente para la concesión de títulos de nobleza: haberse distinguido por su especial virtud. El carácter caballeresco de la Orden tiene todavía hoy gran vigencia moral, porque denota el espíritu de servicio, de abnegación y de disciplina que anima a los Caballeros de Malta. Las batallas no se combaten ya con la espada, sino con instrumentos pacíficos de lucha contra las enfermedades, la miseria, la marginación y la intolerancia, y en el testimonio y la defensa de la Fe católica.
Los 13.500 Caballeros y Damas que componen la Orden de Malta deben observar una conducta cristianamente ejemplar en la vida privada y pública, contribuyendo a hacer operante la tradición de la Orden. Les incumbe de manera particular la cooperación efectiva en las obras de asistencia hospitalaria y social de la Orden.

En la ilustración de la izquierda podemos ver como vestian Los Caballeros de la Orden de Malta en el año 1.306 y diferentes escudos de armas pertenecientes a los maestres de la Orden.También podemos contemplar a la derecha en una ilustración de la época, una caravana de peregrinos custodiados por Los Caballeros Hospitalarios. El Sargento de Bagà. El Sargento de Bagà.







No hay comentarios:

Publicar un comentario