ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

viernes, 7 de junio de 2013

Vª JORNADA TEMPLERA VILA DE BAGÀ 2013

Como viene siendo tradición, en este mes de Marzo de 2013 se ha celebrado la Vª Jornada Templera Vila de Bagà, el año próximo se celebraran los 700 años de la muerte del último gran maestre de la Orden Jacques Bernard de Molay. 
Tuvimos la visita los Templarios del Comtat de Barcelona y los Templarios de Puigreig,  así como,  la Casa de Aragón de Santa Coloma de Gramanet con su banda de tambores la  cual, estuvo sonando todo el día. La conferencia fue realizada por Pere Cascante y Cristóbal López dos grandes historiadores de la Vila de Bagà. Durante la cena nos amenizaron con sus poemas Matías trobador de Berga y Ana Madrid escritora de Bagà que conjuntamente con la presencia de nuestro alcalde el Sr. Nicolás Viso pusieron el broche de oro a nuestra Jornada, desde aquí aprovechamos la ocasión para agradecer a todos ellos, la dedicación que nos han prestado y deseamos que puedan asistir en próximas celebraciones.   
                                                                                                                                               
Este año han habido cambios con respecto a los años anteriores ya que se ha cambiado la ubicación de los actos a la Plaza Porxada, ya que dá más ambiente medieval a la jornada, que la ubicación anterior, también se han distribuido en dirversos puntos de la población la celebración de los actos, se ha cambiado el itinerario de la comitiva, y el fín de fiesta, que este año, nuestro gran maestro del ron cremat Manolo nos deleitó con su brebaje y consiguió que se terminara la mar de agusto, también se cambió la ubicación de la cena de germanó, que este año, se ha celebrado en el Restaurante La Pineda a cuyo Maitre Josep Ureña y a la Asociación Medieval le damos las gracias por su dedicación hacia nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario