ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

martes, 6 de agosto de 2013

MERCAT MEDIEVAL DE BAGÀ 2013

Bagà volvió este julio al siglo XIII con las Fiestas de la Baronía de Pinós. La organización, que corrió a cargo de la asociación Bagà Medieval y del Ayuntamiento, completó el programa  para la vigésima edición. Con motivo de este aniversario, la ambientación medieval fué más espectacular que nunca. Cerca de 400 figurantes tomaron parte en las actividades del 14 y 15 de julio, fin de semana central de la muestra, que comenzó el 8 de julio. Todos estos personajes se mezclaron durante una semana con los 20.000 visitantes que Bagà esperaba  recibir.
Los Barones de Pinós estuvieron listos para recibir a los miles de visitantes que pasaron por Bagà.
Barones , nobles, caballeros, un centenar de almogávares, cincuenta templarios, incluso vikingos, y, claro, el obispo de Urgell y su séquito, se pasearon por las calles del casco antiguo de la villa. Además un centenar de artesanos dieron a conocer 35 oficios diferentes y mostraron los utensilios y utillajes que se usaban siglos atrás. Auténtico ambiente medieval, según  comentaron en declaraciones a Radio Berga los mismos Barones de Pinós.

La Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales tuvo un gran peso en la programación de las Fiestas, pero hubo otros atractivos, entre los que habían varias novedades. Por ejemplo, por primera vez se organizó una noche de astronomía y una gincana nocturna. Además, en diferentes espacios se ubicaron escenarios de manera que en cada momento hubiera una actuación u otra y que el visitante pudiera establecer su propio recorrido por la feria. El Palacio de los Pinós, tuvo la taberna, donde mientras se hacia un descanso se podía escuchar un trovador ó participar en un taller sobre cómo vestir un caballero.
Este año nos cayo una tromba de agua el mismo sábado a la tarde cuando se inauguró el Mercado y tuvimos que refugiarnos todos como pudimos, nos deslució la tarde, pero no la noche, por lo que pudimos realizar el desfile y la presentación de todos los grupos de recreación allí presentes para después poder realizar la cena de germano tradicional y que en esta ocasión toco a los Templarios de Bagà, remangarse y preparar la cena, que a la postre hizo que nos lo pasáramos la mar de bien  y hacer bueno el dicho de  "Al mal tiempo buena cara".El Sargento de Bagà.








1 comentario: