ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

domingo, 3 de noviembre de 2013

SOLSTICIO DE VERANO TEMPLERS PUIGREIG 2013


En esta ocasión  además del mercado medieval, se organizó dentro del evento la primera recreación histórica medieval de Puigreig con asistencia de Almogávares, Arqueros de Jaume I, Templarios de Bagà que conjuntamente con los Templarios de Puigreig,  montaron un campamento medieval que dio mucho mas pensamiento histórico al evento.                                                           Se organizo un concurso de fotografía, combates de justas entre todos y una gran batalla final por tener la posesión del Castillo de Puigreig que lo defendían Los Templarios, la batalla fue dura, con heridos y todo, al final se negocio una tregua hasta el año próximo, donde se volverá a romper la tregua y decidir en batalla quien se quedara con el Castillo.

Se celebraron varios actos históricos, uno de ellos fue el levantar una placa con el nombre de "Plaça Dels Templers", en manos del Sr. Alcalde de la localidad, en el lugar donde se realiza cada año el evento y muy próximo al Cementerio de la localidad dando oficialmente nombre a ese lugar hasta la fecha desconocido para todos, por no tener nominación alguna.
También se inauguro una antigua posesión de los Templarios de Puigreig, recuperada por el consistorio para disfrute de la ciudad como "La Casa del Temple" acondicionada como museo histórico que poco a poco ira creciendo en utensilios de la época para el disfrute de los vecinos de Puigreig. Desde aquí, felicitamos de corazón a nuestros hermanos de Puigreig, y deseamos que disfruten durante mucho tiempo de estos regalos, dándoles las gracias como siempre por contar con nosotros en su fiesta. El Sargento de Bagà.





1 comentario:

  1. Estimado frater Jose Luis Ruiz soy juan Antonio Ortega de la AIT ( Asamblea Internacional Templaria) estuvimos hablando el la fiesta de Manresa . Te pido me informes o me pases el programa de actos que realizareis en Baga el próximo 22/3/2014, si te es posible o me informes de con quien he de ponerme en contacto para hablar de ello. Sin mas recibe un cordial y fraternal abrazo.NNDNN

    ResponderEliminar