ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

viernes, 29 de noviembre de 2013

¿ QUIÉNES ERAN LOS TURCOPOLOS ?

Primeramente hay que decir que éstos no eran ningún tipo de helado oriental, sino un grupo de tropas locales que los distintos ejércitos utilizaban para hostigar al enemigo y derrotarlo. Turcopolo es el nombre dado en la Edad Media, siglos XII y XIII a las tropas de caballería ligera en los estados latinos de Oriente y se reclutaban entre los indígenas y los mestizos. Aunque destacaron durante toda  la Edad Media luchando como mercenarios en distintos bandos, estos fieros guerreros, fueran turcos cristianizados como sirios o armenios, fueron utilizados sobre todo por los templarios para eliminar la amenaza que representaban los arqueros musulmanes a la vez que para neutralizar la velocidad de la caballería islamista pues servían esencialmente como caballería auxiliar armados de potentes arcos y también como segunda línea de carga al ser más veloces que los caballeros cristianos que iban lastrados por sus pesadas armaduras. 
Llamado también Turcopolero mandaba a los hermanos sargentos en la batalla y a los turcopolos (tropas de caballería auxiliares de turcos) tanto en tiempos de guerra como como de paz. Cuando éste era enviado en avanzadilla con un escolta de caballeros, asumía la responsabilidad de la misión, debiendo esos caballeros someterse a sus órdenes. No tenía poder para atacar, cargar o perseguir al enemigo por iniciativa propia.El Sargento de Bagà.

Estas tropas mercenarias respondían solamente ante un jefe llamado Turcopolier el cual se encargaba de dirigirlos en la batalla, organizarlos en el campamento y reclutarlos en los pueblos más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario