ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

martes, 1 de octubre de 2013

TEMPLERS EN EL MONASTERIO DE SANT LLORENÇ PROP BAGÀ 2013

Una comunidad de monjes de Sant Benet levantó su cenobio, a finales del siglo IX. Un siglo después, las donaciones permitieron que la abadía edificara un templo majestuoso de tres naves, siguiendo la tradición de las basílicas clásicas, consagrada en el año 983. Está situado al norte del pueblo de Guardiola de Berguedà en el valle de Brocà, en un entorno natural privilegiado, encima de una planicie de la vertiente este de la sierra de Gisclareny y muy cerca de la población de Bagà.
 Se accede por el camino del cementerio o Pujada de Sant Llorenç. La reforma más importante se produjo en el siglo XII, se añadió entre las absidiolas un cuerpo rectangular a manera de ábside central, se construyó una tribuna y la basílica en la mitad de la nave central y debajo de ésta, se rebajó hasta formar una cripta o bajo basilica que se comunicaba con el templo por diversas escaleras. Después de otras reformas en los siglos XVIII y XIX  la iglesia que se ha conservado tiene la mitad de dimensiones que la original, con planta cuadrada y dividida en dos niveles, el superior con dos naves y el inferior con tres naves cubiertas con bóvedas de artista

 La planta alta se utiliza para el culto y la nave central tiene una bóveda de cañon con diversas ventanas de arcos de medio punto. Este año 2013 con la intención de dar a conocer un poco mas las maravillas del Monasterio se han realizado visitas nocturnas y tetralizadas en el mes de Agosto, la cual cosa a sido acogida con mucho éxito por el público asistente, que ha hecho pensar en volver a repetir el evento el año próximo.             Para este evento tuvimos el privilegio, miembros de la Entidad Templarios de Bagà en poder participar como actores en la teatralización de esta visita cultural.. Desde aquí felicitamos a todos los participantes y damos las gracias a la dirección por haber contado con nosotros..El Sargento de Bagà.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario