ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

viernes, 27 de septiembre de 2013

CABALLEROS HOSPITALARIOS CAPITULO V

Año 1530 Malta
Después de seis meses de asedio y de crueles combates con la flota y el ejército del Sultán Solimán el Magnífico, los Caballeros se vieron obligados a rendirse en 1523, abandonando la isla de Rodas con honores militares.

La Orden quedó sin territorio hasta 1530, cuando el Gran Maestre Frey Philippe de Villiers de l'Isle Adam tomó posesión de la isla de Malta, cedida a la Orden por el Emperador Carlos V, con la aprobación del Papa Clemente VII.
Se estableció que la Orden permanecería neutral en las guerras entre naciones cristianas. En 1565 los Caballeros, a las órdenes del Gran Maestre Frey Jean de la Valette (que dio el nombre a la capital de Malta, Valetta), defendieron la isla durante el Gran Asedio Turco, que duró más de tres meses.

Aquí podemos ver diferentes modelos de vestimenta, que fue cambiando con el transcurso de los años, dejamos atrás aquella vestimenta negra y la cota de malla y la vamos sustituyendo por; petos, gagales,guanteletes, coderas.
Cambiando el color negro por el color rojo en las vestas y en los estandartes aunque se mantiene la cruz paté de color blanca en todos ellos.     Aquí dejamos por el momento esta pequeña incursión en la historia desde los Caballeros  Templarios hacia  el mundo de los Caballeros Hospitalarios y después Caballeros de MaltaEl Sargento de Bagà..



No hay comentarios:

Publicar un comentario