ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

jueves, 19 de septiembre de 2013

LA RUTA DELS TEMPLERS CAPITULO XII "CASTELLOTE"

El Castillo de Castellote, es una fortaleza estraté-gicamente situada sobre un escarpe rocoso abrupto, que domina la población, teniendo un papel muy destacado durante la Edad Media.
Su época de mayor esplendor, fue la Edad Media, tras la reconquista que llevó a cabo Alfonso I el Batallador, aunque posteriormente, pasó a manos de la Orden Militar del Temple, a la que perteneció desde el año 1196 hasta 1317.
Pese a la importancia que tuvo en el pasado el Castillo de Castellote, en la actualidad sólo se conservan, los restos de la sala capitular, de la torre del homenaje, de algunos aljibes y de algún tramo de los muros.


La posición elegida para ubicar la fortaleza era la más apropiada para este tipo de construcciones, ya que el lugar posee un valor estratégico importante. Está localizado sobre un escarpe rocoso, dominando completamente la población, esta situación supuso que el castillo fuera usado en diversas épocas, por ejemplo durante la primera Guerra Carlista cuando ocupado como cuartel por el general Cabrera, conocido con el nombre de batalla de "Tigre del Maestrazgo", la fortaleza fue bombardeada por las tropas liberales, de manera que sufrió unos daños prácticamente irreversibles.
Dado el promontorio sobre el que se eleva la fortaleza, su planta es muy irregular para adaptarse al terreno. Pese a ello se trata de una construcción amplia, con cuatro recintos y un puente levadizo. El Sargento de Bagà.






No hay comentarios:

Publicar un comentario