ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

viernes, 6 de septiembre de 2013

EL RETORNO DE LOS CÀTAROS, GÓSOL 2013

Una de las propuestas programadas para estos dos días fue un mercado de artesanos cátaros, donde se explicaron los diferentes oficios de la época: cesteros, artesanos de la piel, carpinteros, ceramistas, fontaneros, panaderos, tejedores, y hiladores, entre otros. También se programó un taller de pintura "Elsocres de Gósol, en el centro Picasso y una visita guiada al castillo de Gósol.                                

El Castillo corona el Tossal, el pequeño altozano que domina la actual aldea de Gósol. Del recinto, que ya existía en el siglo XI dominando una de las rutas de paso de la Catalunya central hacia la Cerdanya y el Languedoc, solamente se conservan algunos restos de la muralla que cerraba el lado de tramontana.Situada en 1488 metros, la zona del Castillo era un recinto fortificado, actualmente, todavía podemos contemplar restos de la muralla, de las casas y de la iglesia con la torre de vigilancia. Esta iglesia, dedicada a Santa María, es mencionada ya en el año 839 en el acto de consagración de Santa María de la Seo de Urgel, el año 1273 Galcerán de Pinós otorga a Gósol la Carta de Franqueses y pasa a ser una villa fortificada



Sobre las 5 de la tarde, Víctor Amela presentó su libro "El Cátaro Imperfecto", acto que fué seguido de una charla-coloquio con la participación del Padre Ballarin, que habló sobre 'La vertiente teológica de los cátaros'


 Al rededor de las 7 de la tarde, se realizó la presentación de los grupos de recreación histórica medieval de Gósol. Y a las 10 de la noche, subida al castillo con antorchas, con la participación de los grupos de recreación, Templarios de Puigreig, Templarios de Bagà, Almogávares y Arqueros de Jaume I además del pasacalles a cargo de los Ministrers de la Azada y lectura del pregón a cargo del actor Carlos Salas. A continuación, el grupo Ministrers de la Azada ofrecieron un concierto y baile con música medieval.

Fuimos muy bien recibidos y atendidos en Gósol  y lo celebramos con una comida de germano, les damos las gracias desde este blog al consitorio del Excelentísimo Ayuntamiento de Gósol por su invitación.  El Sargento de Bagà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario