ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

martes, 8 de octubre de 2013

TEMPLERS EN PERPIGNAN 2013


En el siglo XIV se contruiría el Grand Castillet alrededor del año 1368, la puerta Notre-Dame o pequeño Castillet  1477/1480 en  la ciudad de Perpignan. El Castillet  fue la puerta principal del recinto de Perpignan, durante el reinado de Pedro IV de Aragón, después de la vuelta del Rosellón a la corona de Aragón. Entre 1475 y 1485, la ciudad, bajo la dominación francesa, se convierte en proyecto de gran envergadura. Así, construyeron bajo Luis XI, una segunda puerta o la puerta de Notre Dame es el primer Castillet. Al lado, se construye la fortaleza de Nuestra Señora del Puente que se transformaria más adelante en la imponente fortaleza de Carlos V, construida tras el asedio de la ciudad por las tropas francesas en 1542 y quedaria totalmente destruida en el año1843.
El trabajo en tiempos de Luis XI han transformado en gran medida y marcó la primera Castillet, como la terraza que cubre la construcción de Pedro IV de Aragón y su torre de ladrillos coronada por una cúpula que simboliza la ciudad hoy en día Perpignan.
de los siglos XVII y XVIII, el edificio fue transformado en una prisión.
Actualmente alberga la Casa Pairal, Museo de Artes y Tradiciones Populares Joseph Deloncle.          
Un pequeño grupo de Templarios estuvimos un fin de semana de Agosto visitando Perpignan, la verdad es que os lo aconsejamos a todos, ya que al estar cerca de Barcelona se llega enseguida, el trato es bueno y casi todo el mundo te entiende, en esta época de verano  por la noche se organizan pequeños conciertos de música por diferentes calles del centro de la ciudad con lo que le acaba de dar ese toque bohemio que tienen las ciudades francesas en las que gusta de estar. Esta panorámica de la ciudad esta hecha desde la torre del Castellet.El Sargento de Bagà.


No hay comentarios:

Publicar un comentario