ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

martes, 15 de octubre de 2013

SIMBOLOS TEMPLARIOS IX

Vamos conocer un poco mas de cerca, la leyenda sobre la bandera del mar de los Templarios que dicen que desplegaban en sus barcos y se le atribuía con dibujo de la calavera y dos tibias cruzadas.
El término se siguió usando para la bandera negra con una calavera y huesos que apareció sobre el 1700.
Otra teoría propone que el líder de un grupo de piratas asiáticos era llamado Ali Raja «Rey del Mar», y que los piratas ingleses se apropiaron y corrompieron el término. Una teoría que va más allá indica que el nombre podría provenir de la palabra inglesa «roger», significando vagabundo errante: «Old Roger» era un apelativo del Diablo.



En su libro «Pirates & The Lost Templar Fleet», David Hatcher Childress afirma que el término fue acuñado por referencia al primer hombre que izó la bandera, el rey Roger II de Sicilia (c.1095-1154). Roger fue un afamado templario que tuvo una disputa con el Papa de sus conquistas en Apulia Salermo en 1127 Childress
opina que, muchos años después de que los templarios fuesen disueltos por la Iglesia, al menos una flota templaria se dividió en cuatro flotas independientes que se dedicaron a la piratería contra cualquier barco de cualquier país que mostrase simpatías hacia Roma, La bandera era, pues, una herencia y los huesos cruzados eran una obvia referencia al escudo templario original de una cruz roja con las puntas abiertas. Pero esto parece improbable, ya que los Caballeros Templarios usaban una cruz griega y no la cruz de San Andrés (X), la cual es la usada en las banderas piratas. En cualquier caso, ni Childress ni nadie han dado evidencia actual de que los Templarios alguna vez izaron una bandera como esa, que la flota de los Templarios fue vista después de la disolución de la Orden o de que exista conexión alguna entre los Templarios y la Era de Oro de la piratería.
También podemos ver diferentes tipos de sellos con la cruz templaria utilizados a lo largo de su historia, asi como diferentes vestimentas utilizadas por las encomiendas templarias repartidas por el mundo.El Sargento de Bagà.

1 comentario: