ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

martes, 30 de diciembre de 2014

MEDIEVAL VIC 2014

La catedral inicial fue construida durante el episcopado del obispo Oliba de Vich (1018 y 1046) en estilo románico, siendo consagrada en 1038 por el arzobispo Wifredo de Narbona. De esta etapa se conservan la torre del campanario y la cripta, cuyos capiteles pertenecen a un templo anterior.
El claustro data del siglo XIV, destacando de él la columnación y los capiteles, en un marcado estilo gótico. A este estilo pertenece también el retablo mayor, aunque de un gótico más tardío, ya que data del siglo XV. Ya en el barroco se incluye la capilla de San Bernardo.       El campanario es de mediados del siglo XI, y presenta rasgos del románico lombardo. Su planta es cuadrada, manteniendo su forma desde los cimientos, hasta la parte superior, a 46 metros de altura. Está dividido en seis pisos o cuerpos, separados por franjas de piedra entre los que se sitúan los ventanales.La cripta de la catedral es lo único, junto al campanario, que se mantiene de la catedral románica inicial. Su consagración se realizó en 1038, y los capiteles de sus columnas son aún más antiguos, habiendo pertenecido a la antigua catedral prerrománica.

Este año 2014 un grupo de Templers Bagà, guiados por el caballero Miguel Ángel y la dama Ana María, decidieron hacer una visita a Vic, donde en el año 2012, fuimos tratados estupendamente por las gentes de la ciudad, y este año no podía ser menos, volvieron muy satisfechos de la visita en la que también fueron acompañados de dos nuevos Templarios que en este año, intentaremos ordenar.
Hubo muestras de artesanos, campamento de Tiro al Arco, luchas a espada medievales, festejos con músicos y teatro en la calle así como un amplio surtido en gastronomía de todas las épocas.
El Sargento de Bagà.



No hay comentarios:

Publicar un comentario