ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

domingo, 21 de diciembre de 2014

Iª JORNADAS FRANCAS-IBERO-LUSAS PEÑISCOLA 2014"

La Diputación de Castellón impulsó la celebración de las "I Jornadas Francas-Íbero-Lusas" en Peñíscola durante los pasados días 8 y 9 de Noviembre de 2014. El Castillo del Papa Luna construido por los Templarios entre los siglos XI y XIII acogió a varias organizaciones templarias que realizaron varias actividades y llenaron las calles de colores que trasladaros a los vecinos y visitantes a los años del Medievo.

 Se realizaron desfiles durante la jornada del sábado, luchas medievales con espadas y una serie de conferencias en el Salón Gótico del Castillo sobre "La importancia de ser Templario en el siglo XXI",  "El significado de la espada para un Templario" y "Vestimenta y armamento que utilizaban los Templarios".

El Domingo fue el día del cierre del evento para ello se celebró una misa templaria y el nombramiento de nuevos caballeros y damas que ingresaban en la Orden.
Las once agrupaciones Templarias provenientes de cuatro países distintos dieron un paso de gigante en la ciudad papal, rubricando entre los muros del castillo templario-pontificio la firma del Pacto de Fraga por lo que los asistentes se comprometieron a trabajas conjuntamente para la reunificación de la Orden del Temple en la Península y extender su voluntad al resto de los países europeos y de todo el mundo. El Alcalde de Peñiscola Sr. Martínez agradeció a los caballeros de las distintas delegaciones su participación y visita a Peñiscola y recordó la importancia de esta Orden Militar en la historia del municipio y su patrimonio arquitectónico y cultural. Las agrupaciones templarias por su parte agradecieron la acogida tenida por esta ciudad haciéndole entrega de un diploma conmemorativo por su participación de honor en el evento.

Desde Templers Bagà, queremos dar las gracias a la organización por tener a bien el invitarnos a tan importante evento y haber podido colaborar con nuestro granito de arena a estas Jornadas.
Deseamos lo mejor para este pacto firmado y esperamos volver a vernos en otras Jornadas. Felicidades por el éxito de la organización. El Sargento de Bagà.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario