Hace unos meses, su santidad el Papa Francisco, ratifico a Valencia como sede del verdadero Santo Grial, no dando al cáliz de Doña Urraca ese reconocimiento.
Desde el arzobispado de Valencia se estudia la posibilidad de que cada 5 años se pudiera realizar una peregrinación para visitar el cáliz y conseguir un Año de Jubileo.
El papa Benedicto XVI, hizo uso del cáliz en la clausura del "V Encuentro Mundial de las Familias", en la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Por otra parte en León se encuentra el cáliz de Doña Urraca,(derecha)que también se dice que pudiera ser el autentico Santo Grial, cuentan que, tras ser robado en Jerusalén, llegó a Egipto y de ahí a España como regalo al rey Fernando I.
En otros lugares dicen que el cáliz sería de simple madera de la época, dado que Jesús predicaba y vivía en la pobreza por lo que no podía permitirse el lujo, de tener un cáliz de metales precios y piedras preciosas.
Ya en el siglo XX la posibilidad de conseguir el Santo Grial llevo de cabeza a mucha gente, siendo en la Alemania de Hitler el momento álgido de su búsqueda, ya que Hitler y un grupo de seguidores comandado por Heinrich Himmler comandante en jefe de las SS, no cesaron en su empeño en encontrarlo llegando incluso a venir a España, de la mano de su seguidor adelantado llamado Otto Rahn que buscó y rebuscó por todo el sur de Francia y norte de Catalunya el tesoro de los Templarios y Cátaros, concretamente al Monasterio de Montserrat y pedirle al Abad del monasterio la posibilidad de inspeccionar los túneles subterráneos de debajo tierra, a lo que monseñor Ripoll no accedió.
Terminaremos esta pequeña incursión en la búsqueda del Santo Grial, comentando que las leyendas surgidas entorno a él, sobre la posibilidad de que todo aquel que bebiera sus aguas en el Grial conseguiría la inmortalidad , se remontan desde que el hombre tiene conocimiento de su existencia y seguimos sin saber el misterio de la verdad del mismo. ¿Alguien lo resolverá alguna vez? El Sargento de Bagà.
No hay comentarios:
Publicar un comentario