Este pueblo está situado al pie del macizo de l'Albera, (Francia) de una superficie de 2051 hectáreas, cubierta en mayor parte de bosques comunes, pero también por tierras de viñas y fruta. A 9 km del mar y del balneario d'Argelers de la Marenda, el pueblo ofrece a sus visitantes la acogida calurosa de sus 1929 habitantes, los Rocatins, la belleza de su paisaje y de sus bosques de castaños y robles, la calma y la tranquilidad propicias para un descanso reparador, al mismo tiempo que una animación discreta y de buen gusto. El macizo de la Albera, allí donde la cadena de los Pirineos se abisma en el Mediterraneo, entre Cotlliure y Banyuls. Es el segundo pueblo a partir del mar (9 km), pasado Sureda, antes de Vilallonga de los Montes y Montesquiu.
En efecto, el pueblo medieval está dominado por una torre (restaurada hace poco) de origen militar, así como sus dos hermanas, la Madeloc y la Massana, observatorios estratégicos entre Francia y España.
El pasado día 9 de Agosto de 2014, desde Bagà se organizó una visita a Laroque de L'Arbera promocionada por el consistorio francés, para devolver la visita que nos hicieron en la semana Medieval y terminar de rubricar oficial mente el tratado de hermandad iniciado entre las dos villas, la expedición fue encabezada por el Alcalde de Bagà el sr. Don Nicolás Viso, miembros del consistorio y una representación de Artesanos , Entidades Culturales, Templers Bagà, Sres de Brocá y los Barones de Pinós, Galceran III de Pinos y Elisenda de Montcada, decir, que se nos acogió estupendamente por lo que les damos las gracias a todos los ciudadanos de Laroque de L'Arbera y deseamos que esta amistad surgida entre las dos poblaciones se mantenga durante muchos años.El Sargento de Bagà.
No hay comentarios:
Publicar un comentario