ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

miércoles, 30 de abril de 2014

VENCIMIENTO DEL DRAGON SANTA COLOMA 2014

La Torre Pallaresa es uno de los edificios más representativos de la aquitectura catalana del siglo XVI, declarada monumento histórico-artístico de interés nacional en 1931. Se encuentra situada a las afueras de la ciudad, en pleno valle Carcereny.

Los historiadores datan sus orígenes alrededor de la alta Edad Media. Posteriormente, a finales del siglo XIV, pasó de la familia Carcereny a manos de Jaume Pallarès (de donde le viene el nombre). Sin embargo, en 1520 la viuda de Pallarès vendió a los Cardona. Estos últimos transformaron el viejo casal dándolo la apariencia actual.
La estructura del edificio es de una planta gótica con una galería de solana encima y dos torres laterales de altura desigual coronadas también con una galería. La decoración del edificio mezcla elementos góticos con renacentistas (bustos, medallones, motivos florales, etc), donde destaca la portada principal y el patio interior.

Organizado por la Casa de Aragón Virgen del Pilar se celebro a partir del viernes 25, y todo el fin de semana, en la Plaza Pau Casals, la Fiesta Medieval "El Vencimiento del Dragón"

Los días 25 , 26 y 27 de abril volvimos a disfrutar en la Plaza Pau Casals de Santas Coloma del Mercado Medieval que cada año organiza la Casa de Aragón Virgen del Pilar con motivo de las Fiestas de San Jorge. También se celebraró el domingo 27 a las 12:00 la tradicional representación del Vencimiento del Dragón y desfile de todas las fuerzas misteriosas de la ciudad, en este año tambien fuimos invitados los Templarios de Bagà y que por compromisos de agenda la representación no fue muy numerosa pero si participativa deseamos el año proximo poder asistir en mayor número para darle las vistosidad que se merece esta celebración. El Sargento de Bagà.






No hay comentarios:

Publicar un comentario