La tradicional fiesta de San Antonio Abad tiene nombre propio en Puig-Reig, la Corrida. Con este nombre cada año se rinde homenaje a la antigua labor de los “traginers” (arrieros) con un recorrido por las calles que tiene como protagonistas a las caballerías y los “xerrets”. Junto a estos, la fiesta en torno al cerdo reivindica una de las industrias con más nombre en el municipio, la de los embutidos. El momento más espectacular de la fiesta es por la tarde. Un circuito habilitado para la ocasión demuestra la habilidad de los más atrevidos. El nombre de la fiesta, la Corrida, adopta en ese momento más sentido que nunca. Caballos, percherones, mulas y asnos se encargan de poner la emoción, las sonrisas y algún que otro susto.
Este año los Templarios de Puigreig tuvieron a bien invitarnos a Templers Bagà a compartir y disfrutar de la Fiesta con ellos y eso es lo que hicimos, por la mañana almorzamos con los arrieros que participaban en el desfile matinal por las calles de Puigreig, y la verdad que estaban llenas de gentes locales y forasteras que le daban colorido a la fiesta . Por la tarde se celebro la recogida de cintas y las carreras de caballos tradicionales de esta fiesta.
Agradecemos como no, a nuestros amigos Los Templarios de Puigreig por invitarnos a su fiesta y les damos las gracias por la despedida que nos tuvieron preparada. El Sargento de Bagà.
Lugar de celebración: Puig-Reig
Fechas: 17, 18 y 19 de Enero
Para saber más: www.puig-reig.com;
www.lacorrida.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario