ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

jueves, 25 de septiembre de 2014

MOROS Y CRISTIANOS MUTXAMEL 2014



Las fiestas de Moros y Cristianos están dedicadas a la Virgen del Loreto, por el milagro obrado en el año 1597, rompió la acequia del azud salvando a la vecindad de una terrible inundación.
La jornada del 9 de septiembre está dedicada a los cultos religiosos, ofrenda floral, misa mayor cantada, y por la noche la magnifica procesión que recorre las calles del municipio. 
El día 10 de septiembre, es el día más esperado por los festeros dado que es el día de la Entrada de Moros y Cristianos, se materializa y se evidencia todo un año de trabajo y esfuerzos compartidos. La magia y la vistosidad de las capitanías moras y cristianas, la sonoridad, la alegría de la música que se escucha por toda partes, el fragor pacífico de los arcabuces y la pólvora, la suntuosidad, color y elegancia de las diferentes escuadras festeras, y sobre todo la armonía y convivencia entre festeros, vecinos y visitantes, hacen posible un espectáculo artístico y humano único, irrepetible, diferente año tras año, y por supuesto inolvidable. Estas jornadas se viven durante tres días intensos: 10,11 y 12 de septiembre.

 Este año pude disfrutar de estas gran fiesta con las gentes de Mutxamel, población perteneciente a la provincia de Alicante donde te reciben estupendamente y agradecen tu visita haciéndote participe de la fiesta en sus peñas, charlando, tomando un aperitivo o merendando con ellos y si da a lugar comiendo o cenando.
Desde Templers Baga hemos hecho entrega a los Templarios de Mutxamel de una bandera Templaria de Bagà, que acogieron de muy buen gusto  y ellos a nosotros la insignia de la Entidad, invitándonos para el próximo año 2015 a volver a vivir sus fiestas.
Desde aquí, invito a los componentes de Templers Bagà a que se animen a visitar a los Templarios de Mutxamel en las próximas fiestas de 2015 y agradecer a la entidad Templaris Mutxamel por el buen trato y cariño recibido por ellos, deseando poder volver a convivir con ellos la próxima fiesta. Gracias. El Sargento de Bagà.


 










No hay comentarios:

Publicar un comentario