ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

lunes, 4 de agosto de 2014

LOS CÁTAROS EN GÓSOL 2014

Este año daremos una información para todas aquellas personas que quieran hacer un tramo del Camí del Bons Homes a su paso por Gósol y Bagà, además os contamos que este año se celebró la Fiesta Cátara con una gran asistencia de gente, paradas de artesanos, acordeonistas del Pirineo y grupos de recreación histórica, (Templarios, Almogávares,y Arqueros) con los que se pudo disfrutar mucho acompañados del buen tiempo que durante el día dejo hacer exibiciones de tiro al Arco, luchas de espadas medievales y paseos por la población, no así al anochecer que justamente cuando se inicio el desfile de antorchas hacia el Castillo cayó un aguacero que hizo deslucir el desfile y fastidiando el fin del día. El día siguiente Domingo amaneció con sol y pudimos volver a disfrutar de la Fiesta, agradecemos desde Templers Bagà las atenciones recibidas por la organización y deseamos vernos el año próximo. El Sargento de Bagà.                                             El Camí dels Bons Homes, convertido en Sendero de recorrido GR-107, te da la posibilidad de recorrer las rutas que utilizaron los cátaros en los siglos XII y XIV, cuando huían de la persecución de la cruzada y la Inquisición. Partiendo de los datos que la historia nos ha dejado a ambos lados del Pirineo, descubre un paisaje extrximo. Recoaordinario, muestra una ruta turística muy atractiva y, sobre todo, abre una puerta de contacto y relaciones entre la gente del Berguedà y de l'Ariége, de Cataluña y de Occitania.

Este sendero constituye una invitación para conocer más a fondo la historia del catarismo en estas comarcas y descubrir todos los rincones naturales, monumentos y restos medievales que se encuentran en su entorno o en las cercanías.

El Camí dels Bons Homes sigue las huellas cátaras a través de pueblos medievales, de iglesias románicas y de castillos. Esta es una ruta que, a parte de su vertiente histórica, circula por la zona protegida del Parque Natural Cadí-Moixeró, permite contemplar bellos paisajes y facilita la visita de pueblos y núcleos de montaña, lugares que conservan leyendas y tradiciones literarias.
Esta es una ruta de media montaña, con un par de etapas difíciles, la primera y la quinta. Apta para casi todo el mundo, aunque no fácil, se ha de atravesar el Cadí-Moixeró, los Pirineos y ascender y bajar varios collados.

SERVICIOS 
A lo largo del recorrido se cuenta con la posibilidad de pernoctar, comer y avituallarse en todas las poblaciones por donde discurre el sendero.
ETAPAS
ETAPA: QUERALT - GÓSOL 37 Km.
  Se aconseja hacer la etapa en dos días:
  1.1. Queralt - Cal Sec 19,500 Km.
  1.2. Cal Sec - Gósol 17,500 Km.
ETAPA: ASCENSIÓN AL PEDRAFORCA (2495 m)
  La ruta por Gósol es la ruta para los senderistas.
ETAPA: GÒSOL - BAGÀ 26,500 Km.
ETAPA: BAGÀ-BELLVER DE CERDANYA 25Km                

ETAPA: BELLVER DE CERDANYA - PORTA 39 Km. 
  Se aconseja hacer la et apa en dos días                                                  5.1. Bellver de Cerdanya - Cal Jan de la Llosa 19 Km.   5.2. Cal Jan de la Llosa - Porta 20 Km.                                                                                           
El Sargento de Bagà.






No hay comentarios:

Publicar un comentario