ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

miércoles, 28 de mayo de 2014

MEDIEVÁLIA SABADELL 2014

La iglesia de San Félix de Sabadell (oficialmente Sant Feliu ) es la iglesia arciprestal de Sabadell  y este año ademàs ha servido de inspiración para realizar el cartel de Medievália 2014.Se encuentra en el centro de la ciudad , frente a la plaza de San Roque y al lado del Ayuntamiento, y es justo en el mismo lugar donde, en el siglo XV , había habido la capilla dSalvador Arraona .
El campanario de la iglesia es de estilo barroco , fue construido entre los años 1738 y 1742 , según un proyecto del arquitecto Joan Garrido . Enric Sagnier fue el responsable de la construcción de arcos de refuerzo de la capilla del Roser en 1910 . Jeroni Martorell participó también, en fechas similares en las obras de reconstrucción.Durante la Edad media, el núcleo de población se produjo en el margen derecho del río Ripoll, con unas primeras edificaciones construidas al lado de la capilla de San Salvador (actual iglesia de San Félix), documentada desde el año 1076. Al lado del río también se construyeron los primero molinos de harina.
Las primeras referencias de un mercado cercano a Sant Salvador datan de 1069. La primera ocasión en que aparece el nombre de Sabadell es en 1050.
Este año hemos sido invitados los Templarios de Bagà a la celebración de Medievalia 2014 con la participación de Francesc Suc Escultor templario que ha expuesto sus estupendas obras al público ademas de narrar por parte nuestra una pequeña historia sobre el Temple así como sus vestimentas a lo largo de su historia, también participamos tirando al arco con el maestro arquero, Rodrigo, desde aquí agradecemos a él y a la organización por acordarse de nosotros y le deseamos muchos éxitos en las futuras Medievália. El Sargento de Bagà.







No hay comentarios:

Publicar un comentario