ATENCION

-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache
-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua

viernes, 13 de diciembre de 2013

MEDIEVAL CASTELLDEFELS 2013

Hacia finales del siglo IX, durante el gobierno de Wifredo el Velloso o quizás ya en el de su hijo el conde Wifredo II, uno de sus hombres o vicarios de la frontera, posiblemente un tal Félix, con el fin de consolidar el dominio efectivo del futuro Castelldefels, erigió el primitivo castillo, el castrum Felix (origen del nombre de la ciudad ). Esto se deduce de que, cuando
ya tenemos los primeros documentos conservados sobre Castelldefels, desde 966, este territorio aparece bastante poblado, se habla ya de la iglesia de Santa María de Castelldefels y las tierras están cultivadas, con viña sobre todo, por muchos campesinos, sobre quienes en ningún momento se habla de la primera ocupación de las tierras. Junto al Castillo se construyo un edificio religioso.La iglesia original era un pequeño edificio (pre-románico), con forma de planta de cruz latina, con tres ábsides semicirculares en el crucero dedicados a Sta María, San Miguel y San Juan, y coronado por un cimborio sobre el que descansa un pequeño campanario de torre. Religiosamente dependía del Monasterio de Sant Cugat, pero durante unos años se administró sus bienes con independencia del monasterio

Durante el largo fin de semana del 6 al 9 de Diciembre se celebro la Fiesta Medieval de Castelldefels, creando un campamento militar para las tropas que asistieron al evento, en los jardines del Castillo de Castelldefels y un mercado de Artesanía y demostración de oficios a las faldas del alto donde esta ubicado el mismo.
Hubieron luchas de justas entre las tropas así como desfile de ellas para su presentación delante de los ciudadanos de Castelldefels, Vikingos, Almogávares, Caballeros Hospitalarios y Los Caballeros Templarios de Bagà, Puigreig y Barcelona.
Esperamos que en 2014 se vuelva a repetir con el mismo estado del tiempo atmosférico que acompaño a lo largo de los cuatro días que hizo que las tropas acampadas en las tiendas no sufrieran daños climatológicos graves..El Sargento de Bagà.




No hay comentarios:

Publicar un comentario