Según manuscrito anónimo del siglo XVII encontrado por José María Bereciatúa en la biblioteca nacional de Madrid. Manuscrito sign.ms.7377 pp.81-91v.Hug de Pinós de Bagà sería el fundador y primer Maestre de la Orden del Temple.
ATENCION
-Al final de la página triar idioma
-Am ende der seite Wahlen Sie eine Sprache-A la fin de la page choisissez langue
-At the end of the page choose language
-Nella parte inferiore della pagina scegliere la lingua
martes, 17 de febrero de 2015
"VII JORNADAS TEMPLERES VILA DE BAGÀ 2015 " Iª Parte
lunes, 9 de febrero de 2015
MEDIEVAL ESPARRAGUERA 2015
Su iglesia se construyó en el año 1587 se llevó a cabo para suplir en las funciones de iglesia parroquial a la antigua románica de Santa María del Puig que se encontraba alejada de la población. Su bendición tuvo lugar en el año 1612 Durante la primera guerra carlista fue ocupada por las tropas isabelinas haciéndola servir como cuartel. Se encargó su reconstrucción al arquitecto Elies Rogent en 1886, siendo abierta nuevamente al culto en 1874. Sufrió grandes destrozos durante la guerra civil española y fue nuevamente objeto de una nueva reforma posteriormente.El edificio es de estilo gótico con la decoración ya renacentista. Consta de una sola nave con cubierta de bóveda de crucería y con un ábside heptagonal en la cabecera, los tramos de la nave esta separados por arcos de medio punto y entre los contrafuertes se encuentran las capillas laterales.
En el exterior, en la fachada principal se encuentra un gran mural de cerámica realizado por Enric Serra. Las puertas laterales están enmarcadas por columnas dóricas. El campanario de 60 metros de altura es de planta cuadrada, a partir del segundo piso se convierte en ochavado, se terminó su construcción en el año1636
Se trata de una voluminosa y sólida construcción de estilo gótico que dispone de ornamentación renacentista. Por otra parte, el campanario presenta importantes trazas barrocas y data de mediados del siglo XVII. Ha pasado por diferentes remodelaciones, en especial a partir de los daños que sufrió en la Guerra de Independencia y en las sucesivas guerras Carlistas. Así, en la segunda mitad del siglo XIX se acometieron reformas dirigidas por el arquitecto Elies Rogent. Las últimas modificaciones datan de años posteriores a la Guerra Civil.
Este año para las Fiestas de la patrona de Esparraguera Santa Eulalia nos hemos acercado unos cuantos Templers de Bagà a conocer esta fiesta tradicional y la verdad que ha sido muy gratificanyte ya que la organización de la misma se intereso por nuestra Entidad y contaran con nosotros para sucesivas celebraciones, desde Templares Bagà les damos las gracias.El Sargento de Bagà.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)